curiosidades

 

aquello que creias saber , pero.... no era eso,  no

Fue Hércules quien, en su decimotercer trabajo dio origen, inconscientemente, al signo del Dólar - $ - , enigmático ideograma hoy empleado por millones de individuos, quienes no sospechan que en el $ se resumen dos mil años de la historia de España.

Según la mitología griega, fue en Gibraltar, a orillas del dilatado mar azul, que el valeroso Hércules limitó con dos columnas el mundo de Zeus.


En 1610, España decidió, para facilitar los intercambios comerciales con América, acuñar monedas de ocho reales, cuyo símbolo sería las dos columnas de Hércules con la divisa Plus Ultra (más allá... de las puertas del viejo mundo).

Adoptaron los ingleses estas monedas, llamándolas Pillar-Dollar (Pillar, traduciéndose por columna); cuanto al origen del nombre «Dollar», en Alemania tenemos que buscarlo.


A los primeros años del siglo XVI, el conde Schlick hizo acuñar en la ciudad de «Joachimsthal» (valle de Joaquín), en Bohemia, monedas llamadas Joachims Thaler, abreviándose el nombre en el transcurso de los años en Thaler.

Los ingleses, que más tarde utilizaron estas monedas, las llamaron sucesivamente Thaler..., Tholer..., y finalmente, Dollar, la actual unidad monetaria americana.


Entre tanto, fueron acuñadas en España nuevas monedas, donde las columnas de Hércules envueltas por una guirnalda llevaban inscritas Plus Ultra, integrándose entonces como símbolo en el escudo español, perpetuándose en el nacional.

Fue durante el Congreso de los Estados Unidos en julio del año 1787 que se decidió la creación del Dollar, con la misma paridad que el Duro español, adoptando como símbolo la $, estilizando las columnas del escudo español, cuya guirnalda se transformaba en «S».


El águila de nuestro escudo Imperial agarra hoy el dólar americano...

Evelien Lohbeck , nos demuestra que sin grandes medios, aparentemente, y grandes dosis de imaginación se consigue un trabajo impactante, lástima que el papel sea de microsoft, seguro que se apolilla o le entran hongos...

GUARRITO    (De la marca «Warrington») Taladro


Dícese como llamamos los malagueños al taladro, gracias a que la primera marca que se comercializó en la ciudad era la Inglesa Warrington» Taladro famoso , cuya marca desapareció, no se como lo hubieramos llamado si la marca hubiera sido Pollintong....

Sorprende la cara que ponen los afamados ferreteros  de otras provincias, cuando un malagueño, sin maldad, le pide un guarrito para poner unos tacos..

MERDELLON   (Del frances merd de gens, vamos mierdagente )


Merdellón (del francés merd de gens): imposible de definir, hay que verlo. 

(Nota: la version femenina es imposible de no ver u oir)

Apelativo poco cariñoso de los vecinos franceses cuando paseaban por estos lugares en la época de Napoleón, se dieron cuenta después que los podían traducir, y así les fué....

DABUTE   (Del alemán Das Gute tan, bueno)


Quien se iba a imaginar que la gracia modernilla era alemana, como la cerveza

ALIQUINDOI  «estar aliquindoi», estar a lo que se tiene que estar.


Su origen probablemente viene de cuando los americanos hacían faenas en el puerto y enseñaban a los malagueños diciendo «Look and do it!»

APPLE : el porqué la manzana mordida

Su origen se debe a el método que utilizó ,probablemente por “accidente” ,de morir el matemático ALAN TOURING el criptógrafo precursor de la primera máquina, considerada como ordenador, la bomba touring, con los productos del laboratorio se impregnó la manzana y el mordisco fué fatal , como la de Blancanieves
APPLE : el porqué la manzana mordida 2

De qué manera se pusieron de acuerdo en "Apple Computer", depende de cuál versión de la historia usted acepte. Pudo haber sido un buen recuerdo de Jobs en sus días de huerto en Oregón o su intermitente dieta en base a frutas. Inclusive "Apple" podría haber sido simplemente una manera de crear un nombre con un buen sonido, absolutamente americano, en una industria de la alta tecnología no conocida por irradiar calidez. El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la amigable manzana del arco iris, que ha permanecido como la marca mas conocida en el universo de la computación.
APPLE : DE DONDE VINO EL RATON ?

El 27 de abril de 1981 se lanzaba al mercado la primera computadora con ratón incluido: Xerox Star 8010, fundamental para la nueva y potente interfaz gráfica que dependía de este periférico, que fue a su vez, otra revolución. Posteriormente, surgieron otras computadoras que también incluyeron el periférico, algunas de ellas fueron la Commodore Amiga, el Atari ST, y la conocida Apple Lisa. Dos años después, Microsoft, que había tenido acceso al ratón de Xerox en sus etapas de prototipo, dio a conocer su propio diseño disponible además con las primeras versiones del procesador de texto Word. Tenía dos botones en color verde y podía adquirirse por 195 dólares, pero su precio elevado para entonces y el no disponer de un sistema operativo que realmente lo aprovechara, hizo que pasara completamente desapercibido.
No fue hasta la aparición del Macintosh en 1984 cuando este periférico se popularizó. Su diseño y creación corrió a cargo de nuevo de la Universidad de Stanford, cuando Apple en 1980pidió a un grupo de jóvenes un periférico seguro, barato y que se pudiera producir en serie. Partían de un ratón basado en tecnología de Xerox de un coste alrededor de los 400 dólares, con un funcionamiento regular y casi imposible de limpiar. El presidente, Steve Jobs, quería un precio entre los 10 y los 35 dólares. (todavía esta en ello)

YA HA SALIDO EL MAGIC......!http://es.wikipedia.org/wiki/27_de_abrilhttp://es.wikipedia.org/wiki/1981http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadohttp://es.wikipedia.org/wiki/Computadorahttp://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Xerox_Star_8010&action=edit&redlink=1http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_Amigahttp://es.wikipedia.org/wiki/Atari_SThttp://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Lisahttp://es.wikipedia.org/wiki/Wordhttp://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_estadounidensehttp://es.wikipedia.org/wiki/Macintoshhttp://es.wikipedia.org/wiki/1984http://es.wikipedia.org/wiki/1980http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_en_seriehttp://es.wikipedia.org/wiki/Xeroxhttp://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobsshapeimage_8_link_0shapeimage_8_link_1shapeimage_8_link_2shapeimage_8_link_3shapeimage_8_link_4shapeimage_8_link_5shapeimage_8_link_6shapeimage_8_link_7shapeimage_8_link_8shapeimage_8_link_9shapeimage_8_link_10shapeimage_8_link_11shapeimage_8_link_12shapeimage_8_link_13shapeimage_8_link_14shapeimage_8_link_15

primer botón

todo es un botón

todavía no ha salido