Diseño , Artes Gráficas, ......Creación
Web, Flash, Video, Audio, Fotografía.......
 





































 

Tomando como punto de partida a los últimos sesenta años del siglo XV que enmarcaron el nacimiento y desarrollo de la tipografía, las secuelas de las iniciativas y experimentaciones gráficas surgen en el siglo XVI con la energía creadora con que se dieron origen a innovadores diseños de tipos, normas de composición, ilustraciones y encuadernaciones, conjuntamente con representantes de gran prestigio.

los siglos de transición y normalización(siglos XVI al XIX). En lo que refiere a la historia del diseño gráfico, cabe destacar la influencia que tuvieron hechos como la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, para el desarrollo del comercio y de la actividad publicitaria.




COLOR

Universal Everything

2x4

Airside

Los avances tecnológicos y computarizados dieron paso a una gran evolución del diseño gráfico, facilitando herramientas para la creación de diseños innovadores y de gran originalidad. Al respecto, cabe destacar e luso de programas como Photoshop, Corel Draw, Phox-pro, Free Hand, Adobe Ilustrator, Macromedia Flash, Page Maker, entre otros.

Los programas como Corel Draw  Free Hand ,e Ilustrator son los mejores programas gráficos de nuestra época, ya que han sabido capturar la imaginación del artista, ofreciendo desde un principio la posibilidad de hacerla realidad. Además, han solucionado con la evolución de sus programas, ciertas áreas problemáticas y al mismo tiempo han incorporado nuevas herramientas, entre las mejoras destaca el perfeccionado modulo de impresión, el cual nos permite hacer uso de una práctica mini-previsualización de la impresión

La pedagogía del diseño Moderno es la disposición repetitiva de una colección de signos según determinadas reglas de combinación .La tarea predominante de la teoría moderna del diseño ha sido organizar los elementos geométricos y tipográficos en relación con oposiciones formales tales como ortogonal / diagonal, estático / dinámico, figura / fondo, lineal /plano o regular / irregular.

En los comienzos de los años setenta, la unión entre el sistema racional y la elección intuitiva se convirtió en la preocupación central para algunos diseñadores que laboraban en el idioma moderno, por ese motivo se pensó en las alternativas que ofrecía el proyecto Neomoderno de personalizar los lenguajes modernos, aparte de retorno al ideal de una comunicación universal libre de valores.

La actualidad : En un mundo en el que una buhardilla puede ser, la sede de la empresa , repartida por el mundo. Donde los servidores almacenan y comparten los recursos que integran las propuestas , porque en cualquier parte se enlaza , se da una videoconferencia , invitan a una reunión virtual , con un chat instantáneo , se discuten ideas entre personas que están a miles de kilómetros...van al mismo “sitio” a comparar ideas...”Todo en cualquier sitio”

Solo, con productos programas, ordenadores, que se interconexionan , son compatibles entre sí y no den problemas de formato, ni de ....ningún tipo problema , puestos a pedir, que no sea el del esfuerzo creativo...

Algunos de ellos se reparten por abajo,

Alan Pollard - Björk

XX
XXI

CS5 PREMIUM

APERTURE

FINAL CUT

LOGIC

3d Warehouse

video digital

RSS Macuarium news

RSS Apple Hot News

RSS Webmaster

RSS Recursos Flash

El antes llamado .Mac

CAD GRATIS

CAD increible animado

Flash

iWeb

iMovie

De lo mejor para Mac

XIX

ADOBE FLASH CS5 PROFESSIONAL

ADOBE DREAMWEAVER CS5

Sony

Canon

Ejemplos Sketchup

Ejemplos Flash

Ejemplos iWeb cercanos

PERSONAJES.html
A DiarioA_diario.html

PODCAST

FOTOGRAFÍA

Final Cut Pro

Motion

Soundtrack Pro

Compressor

DVD Studio Pro

ADOBE PREMIERE ELEMENTS

Especificaciones

iLife ’09

decir que desde 1945 comienza la fase "moderna" del Diseño Gráfico e Industrial es tan arbitrario como decir que la Historia comienza con la aparición de la escritura, o la "era común" con el nacimiento de Cristo. Y es arbitrario porque pueden formularse numerosos argumentos en contra.

Se puede hablar de:

Lucien Bernhard y su tratamiento fuertemente sintético del cartel,

Lissitzky y todo el movimiento constructivista ruso,

Paul Renner y la tipografía FUTURA,

Cassandre y la integración de las vanguardias al cartel publicitario,

Tschichold y la subordinación de la tipografía a la función, y

— todos los miembros de la Bauhaus...

Apuntes de Historia

Se puede hablar de todo esto y de mucho más. Pero aun así se tendrá la seguridad de estar nombrando sólo a algunos representantes de los que, en lo que va de este siglo, contribuyeron a plasmar el Diseño Gráfico. Se sabrá también que se deja de lado la misma cantidad de diseñadores industriales -amén de los desarrollos realizados, sobre todo en el ámbito del diseño de edición, desde el Renacimiento en adelante

En 1947, Norbert Wiener descubrió la unidad entre un grupo de problemas relacionados con la comunicación, el control y la mecánica estadística, tanto en los organismos vivos como en las máquinas. Se determinó así un nuevo campo de investigación, la cibernética —del griego kubernetes, "timonel"—, entendida como acción hacia el futuro.

Nacen sistemas cibernéticos en los que la información y la elaboración de la información tienen un papel fundamental. A partir de entonces, la información misma habrá de traer consecuencias insospechadas para toda la cultura.

El diseño llegó a tener en la vida social un lugar protagónico que no había ocupado hasta entonces: por un lado, se convierte en un factor económico incorporado a la producción y, por otro, relacionado con el anterior, adquiere una masividad hasta entonces desconocida

Convertirse en factor económico incorporado a la producción incidió en la caracterización del Diseño mismo y en el desarrollo profesional de los diseñadores; convertirse en factor operante en la conciencia de los usuarios es un tema que trasciende al Diseño pero que debe ser considerado en tanto da cuenta de su potencia en la vida social.

Antes de 1945, ser diseñador no era una profesión: se era arquitecto, ingeniero o artista, pero no diseñador.

Tanto el diseño del objeto mismo como el diseño de las condiciones de su presentación en el mercado constituyen, a partir de ese momento, uno de los pasos imprescindibles de la producción.

Bauhaus

!Adiós a Cálico !