festival de cinehttp://www.festivaldemalaga.com/shapeimage_1_link_0
Los guionistas en la calle
 
 
¿Qué tengo en mente?
Esperpentos

Jose Luis García Sánchez dejó hace tiempo constancia de su admiración por la obra de Valle Inclán con las adaptaciones para la gran pantalla de Tirano Banderas y Divinas palabras. Ahora vuelve a introducirse en el bizarro mundo del dramaturgo con la trilogía Martes de carnaval, compuesta por
Las galas del difunto, Los cuernos de Don Friolera y La hija del capitán. Estas tres obras teatrales se han convertido en las manos del director en tres películas de hora y media realizadas para televisión que ahora se funden para su presentación en cines en una única obra, Esperpentos. Rafael Azcona se despide de todos nosotros adaptando para nuestro disfrute el mundo de Valle Inclán a imágenes, en el que es el último trabajo de uno de los más grandes guionistas de nuestra cinematografía. Junto a él, otros nombres consagrados como los de Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Pilar Bardem o Adriana Ozores completan los créditos de la película. 

Noise

El Festival de Málaga en el año 2009 abre una nueva ventana de exposición con la proyección de esta película de producción independiente americana, en cuyo reparto ocupa un destacado lugar una joven actriz española, María Ballesteros, junto a estrellas del calibre de Tim Robbins, Bridget Moynahan y William Hurt.

Mucho han cambiado las cosas desde los tiempos en que actores como Fernando Rey eran una puntual excepción española en los repartos del cine americano. Antonio Banderas abrió unas puertas que después han ido aprovechando otros actores, culminando con los recientes Óscars de Javier Bardem y Penélope Cruz. Y ahora no solo son actores españoles los que desembarcan en Hollywood, directores como Juan Carlos Fresnadillo, Luis Berdejo y Juan Antonio Bayona, entre otros, preparan o postproducen películas en Hollywood. El caso de Berdejo no deja de ser sorprendente, Hollywood le llama a dirigir su primer largometraje con Kevin Costner de protagonista después de ver sus cortos For(r)est in the Des(s)ert  y Limoncello, parece que por fin los cazadores de talentos del cine americano se han decidido a ojear en España.

La película que proyectaron, Noise, dirigida por Henry Bean, es una comedia negra, que nos cuenta la historia de David Owen (Tim Robbins), un hombre enamorado de su lugar de residencia, New York, pero hastiado de soportar el constante y altísimo nivel de ruido que soporta la ciudad que nunca duerme. Así pues comienza su particular cruzada contra las alarmas de coche (en un estilo muy similar al de Un día de furia de Joel Schumacher) que le lleva a enfrentarse directamente con el alcalde de New York, (William Hurt) al que combatirá adoptando la figura de El rectificador, un adalid de la lucha contra la contaminación acústica.
cine español 
Pablo Picasso

en el cartel

Como en años anteriores, la sección oficial del Festival de Málaga pretende ser una muestra variada de la producción cinematográfica española que será presentada al público en los próximos meses. 
 Cortometrajes
El mundo del corto es el entorno natural en el que un director desarrolla sus habilidades antes de dar el salto al largometraje, como hizo en su día con el magistral Mirindas asesinas el hoy gran cineasta y presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes Álex de la Iglesia.
De Cine
Español...

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El Festival de Málaga,, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores producciones en las diferentes secciones: Oficial, ZonaZine, Territorio Latinoamericano, Documentales, Cortometrajes, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.











La página del festival
Echa un vistazo

Publicaciones

http://www.festivaldemalaga.com/2009/http://www.festivaldemalaga.com/2009/shapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1
Noches de estreno
Premio Malaga
Juan Diego
Premio Ricardo 
Franco
Gregorio Ros
Retrospectiva
Enrique Cerezo
Ganadores 11ª edición

Biznaga de Oro a la Mejor Película y 60.000 euros

3 DÍAS, de F. Javier Gutiérrez

“La Vergüenza” de David Planell

Biznaga de Plata. Premio Especial del Jurado y 15.000 euros

TODOS ESTAMOS INVITADOS, de Manuel Gutiérrez Aragón

“El niño pez” de Lucía Puenzo

Biznaga de Plata al Premio de la Crítica, patrocinado por Everest

COBARDES, de José Corbacho y Juan Cruz


Biznaga de Plata a la Mejor Dirección

Silvia Munt por PRETEXTOS


Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, patrocinado por Viajes Halcón

Ana Fernández, por BIENVENIDO A FAREWELL-GUTMANN, de Xavi Puebla


Biznaga de Plata al Mejor Actor, patrocinado por Persol

Javier Cámara, por FUERA DE CARTA


Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto

Mariana Cordero, por 3 DÍAS


Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto

Oscar Jaenada, por TODOS ESTAMOS INVITADOS


Biznaga de Plata al Mejor Guión Premio Egeda y 6.000 euros

Jaime de Armiñan y Eduardo de Armiñan, por 14, FABIAN ROAD


Biznaga de Plata a la Mejor Música

Mikel Salas por BIENVENIDO A FAREWELL-GUTMANN


Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía – Premio Fotofilm Deluxe

David Omedes por PRETEXTOS


Biznaga de Plata al Mejor Vestuario

Pepe Reyes, por ENLOQUECIDAS


Biznaga de Plata Mejor Maquillaje

Anabel Beato y Yolanda Piña por 3 DÍAS


Mención Especial del Jurado

Para COBARDES, por su valentía en la manera de afrontar un tema tan comprometido como la educación de los hijos.


Biznaga de Plata Premio del Público, patrocinado por Iberdrola Inmobiliaria

FUERA DE CARTA, de Nacho G. Velilla


Premio "Alma" al Mejor Guionista Novel (Máximo Segundo Guión)

Juan Velarde y F. Javier Gutiérrez por 3 DÍAS

Los días... de abril
Jurados 2009

ÁLEX DE LA IGLESIA (PRESIDENTE)

Mi Album de día....
Echa un vistazo

siete Pasos

agallas

el niño pez

siete minutos

un buen hombre

fuga de cerebros

bullying

la verguenza

pagafantas

banda sonora de la pagina opcional
ZONA TRAILERS
ZONA PICASSO
CARTELES enlazantes....

Se hace difícil escribir algo nuevo e ingenioso sobre Antonio Banderas sin caer en lugares comunes. Por ese motivo, tal vez lo más sensato sea asumirlos con honestidad, simplemente, porque son ciertos, verdades transparentes. Antonio Banderas es más que un actor y un director. Es uno de esos creadores a los que se ama y admira. Un creador que representa para su profesión, y el mundo del cine en general, un foco, una guía, un espejo donde mirarse. Un creador que ilumina su ciudad, que la exporta allá donde va. Presidente de Honor del Festival, Banderas es un estandarte y personifica una palabra: creación. Dos palabras: creación, libertad. Tres palabras: creación, libertad, amor. Y otras muchas palabras, porque este actor universal es muchas cosas juntas contenidas en un juego geométrico, refulgente, que tal vez, pueda hacer más habitable el mundo con sus obras. Cuando se habla, se escribe, se ve a Antonio Banderas en algunas de sus películas, no puede sentirse otra cosa más que la caricia de un relámpago fulminante, iluminando las zonas más espectrales. Una estrella terrenal, que renueva su forma de entender la vida y el arte. Sobre todo la primera. Porque él tiene muy claro que la ambición es vivir y lo otro es contar, contarse a uno mismo o a los demás, ya sea delante o detrás de las cámaras. Este año, y ya era obligado, una deuda con él, se le dedica un ciclo, Haciendo el camino, compuesto por películas y una exposición de fotografías de Matías Nieto durante el rodaje de El Camino de los Ingleses (2006), su segunda película como director.

Antonio Banderas
cortos
ESPACIOS
LOS ANTERIORES
Ganadores 12ª ediciónhttp://cinefagos.wordpress.com/2009/05/01/festival-de-malaga-2009/